BONJOUR !!!
- Los alumnos contarán con un "cuadernillo" con las lecciones y las actividades del año. Se informará a las familias cuando se encuentre en Fotocopiadora de la escuela. Este material es obligatorio y los alumnos deben traerlo todas las clases.
- La propuesta de enseñanza-aprendizaje contempla el uso de las nuevas tecnologíasy los alumnos deberán realizar actividades autónomas en internet así como también se mantendrá la comunicación a través del correo electrónico del curso. Los alumnos deben verificar el correo y difundir lo informado a todos los compañeros.
Direcciones útiles :
Email del profesor: fdeambrogio@yahoo.com .
Blog de trabajo : http://2020frances.blogspot.com
La Evaluación:
- Las evaluaciones escritas son siempre avisadas con tiempo y, en general, acordadas con los alumnos. Hay un mínimo de 2 por cuatrimestre.- Ausente a una evaluación sin justificativo médico se considerará 1 (uno). En caso de enfermedad, deberán avisar al preceptor o contactarme a través del mail y la evaluación será la primera clase luego de la reincorporación del alumno.
- En caso de prueba avisada y que ese día sorpresivamente no haya clases, la misma pasará a la clase inmediata posterior.
- No hay evaluaciones escritas sin que se haya realizado la respectiva ejercitación previa.
- Las evaluaciones se califican sobre 10 puntos . Para obtener la nota, se hace una operaciónde regla de "tres simple" sobre la valoración total de la prueba y los aciertos, por ejemplo,24/30 puntos = 8 (ocho). Si el resultado de esta cuenta no es un número entero, las unidades se dividirán en cuartos, y se aceptarán notas sobre 0/50. Por ejemplo, 5,24 se registra como 5 (cinco) 5,43 = 5,50 (cinco cincuenta) 5,74 = 5,50 y 5,82 = 6. Para la evaluación integradora, cuya nota no puede tener decimales, se aplicará el criterio anterior pero sobre la mitad (0,50).
La autonomía , el compromiso y la responsabilidad:
- El aprendizaje de un idioma es un largo proceso. Cuanta más exposición y práctica, la lengua extranjera se consolida de manera más efectiva. Debido a la poca carga horaria (120 minutos semanales) y a la gran cantidad de alumnos en el curso (cerca de 30) se realizarán actividades fuera del aula. Muchas de ella serán de “autocorrección” y sólo se utilizará el tiempo de clase para evacuar dudas. El alumno es responsable de lar ealización de estas actividades – en la computadora o escritas- que le permitirán mejorar sus habilidades. Además, le servirán para la evaluación. Se tratará de actividades de ejercitación gramatical pero también de práctica fonética, ejercicios de“escucha” y de comprensión lectora.
- Es obligación del alumno traer el cuadernillo , tener la carpeta completa y hacer la tarea.No se premiará al alumno por ello ( influirá en el concepto) pero sí se penalizará a quien no lo haga.
- La tarea debe ser presentada en la fecha estipulada y hecha por el alumno. No se calificará con nota numérica y el trabajo debe ser individual. Si no etiende un ejercicio,no lo hace y si lo hace con algún compañero o con otra persona, debe mencionarse.
- Tarea no entregada en fecha o plagiada/copiada tendrá 1 (uno). Esto también se aplica a las participaciones en el “BLOG” , donde queda registrada la fecha y hora de cada entrada.
- Los trabajos prácticos a rehacer o a corregir, serán considerados “aceptados” una vez que se haya presentado la versión revisada..
- Los trabajos prácticos le sirven al alumno para practicar y verificar su aprendizaje y al profesor, para comprobar si los alumnos entendieron y ver dónde residen las dificultades , ya sean individuales o grupales.
- El alumno es responsable de chequear las tareas de AUTOCORRECCION o de verificar sus deberes en base a un modelo de respuestas correctas. En el BLOG figurarán actividades de práctica, las que serán publicadas a medida que se avance con el programa. Los alumnos deberán practicar regularmente en ese espacio .
El oral:
- Debido a la gran cantidad de alumnos, el trabajo del oral se vuelve dificultoso. Es importante que nos mantengamos ordenados y que sepamos respetar los tiempos de cada compañero. También es muy importante aprender a escuchar al profesor, a los compañeros y el material de audio.
Los promedios cuatrimestrales:
- La nota cuatrimestral no es necesariamente la resultante de las evaluaciones escritas. El profesor podrá considerar la conducta, la presentación de trabajos, el esfuerzo, la participación, el rendimiento y el logro de autonomia en lengua francesa por lo que el promedio cuatrimestral será ponderado en base a esos criterior y partiendo de la base de la nota de las evaluaciones.
Varios:
- La buena conducta y el respeto entre pares y hacia el profesor son esenciales para crear un clima de clase favorable para enseñar y aprender.
- Está terminantemente prohibido el uso del celular durante la clase, salvo que se autorice ya sea por un tema personal o para buscar información.
- Ante cualquier duda, se ruega a los padres contactame por mail o bien a través del cuaderno de sus hijos.
BONNE ANNEE A TOUS !!!!
Prof FEDERICO DEAMBROGIO
Hola profe!
ResponderBorrarTengo dos consultas:
1.cuál va a ser nuestro horario?
2.a parte del cuadernillo vamos a necesitar, cuaderno, carpeta, o algo en especial?
Muchas gracias.